Apoyo y enseñanza del uso del móvil a personas mayores

Tecnologia y personas mayores
15 Dic

Apoyo y enseñanza del uso del móvil a personas mayores

Apoyo y enseñanza del uso del móvil a personas mayores

Los dispositivos inteligentes y las tablets siguen sin estar adaptados  para el uso de las personas mayores.

Estas Navidades seguramente muchos tengan la idea de regalar tecnología a sus familiares más mayores. La buena idea probablemente acabe siendo un servicio de asesoramiento técnico 24 horas.

El problema es que muchas veces no estamos cerca para explicar y ayudar a estas personas cuando tienen una duda o no saben donde han entrado.

Algunos fabricantes de móviles se están concienciando de las dificultades de este sector y tienen móviles adaptados. No en la medida que está demandado, en realidad se están perdiendo una oportunidad de negocio en ese terreno.

Pero la realidad es que no porque una persona sea mayor quiere decir que quiera un teléfono de botones grandes. La mayoría quiere un aparato de corte moderno pero con uso más simplificado en las funciones básicas.

Probablemente la próxima generación de mayores esté más adapatada a la tecnología al haber tratado ya con ella. Esto no quita para que los aparatos debieran estar más adaptados ya que los reflejos y la vista, por poner dos ejemplos, pueden esta más mermados.

Es importante buscar formas de motivar a los mayores a manejar  internet, demostrándoles cómo puede mejorar su vida social.  Esto les ayudará a mantenerse activos y actualizados.

Tú también puedes.

Acercar el  conocimiento tecnológico  a una generación mayor,  tiene un gran potencial a la hora de beneficiar a toda la sociedad.

Con objeto de dar ese apoyo, muchos ayuntamientos  están organizando cursos  para ayudar a este colectivo. En estos cursos les enseñan tanto al manejo de móviles y tablet como a las funciones básicas de internet e informática,por ejemplo, hacerse un correo electrónico.

La respuesta a esta iniciativa tiene mucho éxito entre quienes lo promueven. Si eres alcalde de tu pueblo, puedes organizar este tipo de cursos y seguro que tendrá una buena acogida.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
A %d blogueros les gusta esto: