Iniciativas empresariales en el mundo rural. Viabilidad

Las iniciativas son fundamentales
28 Nov

Iniciativas empresariales en el mundo rural. Viabilidad

Iniciativas empresariales en el mundo rural. Viabilidad.

De todos es sabido que desde hace ya unos años la población en el medio rural está  disminuyendo considerablemente. El objetivo es tomar iniciativas contra la despoblación.

Hay varias plataformas que se están moviendo para fomentar el retorno a estas zonas. Varios programas de televisión también hacen de intermediarios.  Hay  pueblos que demandan gente y gente que busca una vida más tranquila alejada del estrés de la ciudad.

Sin ir más lejos, el conocido programa de Jesús Calleja invitaba a la gente a repoblar varios pueblos de Zamora. Después de grabar el programa, se animó mucha gente de toda la geografía a emprender una nueva aventura en esas tierras.

Mucho de estos pueblos ofrecen una vivienda a un precio irrisorio por el alquiler y por la explotación de una tierra. También para el  traspaso de la tienda de alimentación o el bar. Lo que sea para no tener que irse de sus casas de toda la vida.Así, repoblando,evitan que les quiten servicios como colegios o el médico por la despoblación.

Medidas políticas y privadas.

Reciententemente el Senado aprobó 50 medidas  para evitar la despoblación en el medio rural. 15 provincias españolas  han mostrado la realidad que viven los pueblos más pequeños que están afectadas por el problema de la despoblación.

Afortunadamente también hay iniciativas empresariales de particulares, que han visto en este campo una forma de ayudar al el desarrollo del del medio rural y a tener  acceso a ciertos servicios.

La REDR, Red Española de Desarrollo Rural es una organización sin ánimo de lucro. Sirve para promover las políticas  que ayudan a favorecer el desarrollo sostenible del medio rural.

Otras empresas privadas como www.repara-movil-leon.com, acercan  al medio rural la posibilitad de reparar tus móviles y tablets sin moverte de tu casa. Así no hay que  desplazarse para beneficiarse de ello.

Este tipo de iniciativas son las que se necesitan para luchar contra la despoblación en zonas con menos densidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
A %d blogueros les gusta esto: